Aldeas Infantiles: en Grecia están recogiendo niños que sus padres no pueden mantener.


Asistimos a una crisis económica internacional que está deteriorando rápidamente las economías de los países de nuestro entorno. Los cambios de gobierno que se están produciendo no consiguen frenarla y estos cambios que se producían con promesas electorales de mejora vemos que  optan por medidas de restricción de presupuestos que recortan prestaciones del estado de bienestar,  empeorando la vida de sus ciudadanos. El paro sigue aumentando y los indicadores macroeconómicos no remontan, presentándonos por momentos predicciones de futuro cada vez más sombrías. Esto hace que la gente empiece a temer por su futuro inmediato, cada vez son más las personas que ven su situación más negra y que atraviesan dificultades que a duras penas consiguen afrontar.

Esta semana ha circulado por la red la situación de muchas familias griegas que ante el deterioro que se está produciendo en su situación económica se ven ante la imposibilidad de mantener a sus hijos y tener que dejarlos abandonados en las escuelas con notas dirigidas a los profesores diciendo que no los van a recoger. Al leer esto, como imagino que cualquier padre de familia, pienso en mis hijos y si hacemos un esfuerzo de empatía creo que ni siquiera somos capaces de ponernos en la piel de estas madres y padres griegos. Estas familias están acudiendo a organizaciones como SOS Children´s Village, para que acojan de forma temporal a sus hijos, con la esperanza de poder volver a buscarlos en 2 ó 3 años.  Actualmente en Grecia hay 2.2 millones de personas en el umbral de la pobreza, pero ya no estamos hablando de estas personas, estamos hablando de personas que lo han perdido todo, trabajo, vivienda desde que comenzó está terrible crisis desde 2008. El 60% de la población griega vive con ingresos por debajo del salario medio y 3 de cada 4 griegos teme perderlo todo en un futuro inmediato.

SOS Children´s Village o como la conocemos en España “Aldeas Infantiles SOS” es una organización no gubernamental de ámbito internacional que dedican sus esfuerzos a “apoyar  a las familias en situación de riesgo, para que atiendan a sus hijos del mejor modo posible, así como a acoger y acompañar en su crecimiento a los niños que provienen de familias desestructuradas, para que crezcan seguros y respetados, desarrollando todo su potencial.” Los principios que guían su trabajo son el interés superior del menor garantizado por un entorno familiar protector, el apoyo de redes sociales sólidas, la toma de decisiones y acciones basadas siempre en el interés del menor y la partición de los niños en la búsqueda de soluciones a los problemas con los que se ven confrontados en la vida.

Aldeas Infantiles SOS están en 133 países, atienden a más de 450.000 niños y jóvenes, ofrecen 488.000 tratamientos médicos y cuentan con 2000 dispositivos SOS entre residencias, hospitales, colegios, centros sociales, dispositivos de ayuda familiar, en España  atienden a más de 18.200 niños y jóvenes.

Desde aquí agradecer el trabajo que realizan las personas que trabajan y colaboran con Aldeas Infantiles SOS y mi solidaridad con las personas que sufren y hoy especialmente con las familias griegas, que deseo que sean capaces de recuperar las riendas de sus vidas y a sus hijos en el menor tiempo posible.

Aldeas Infantiles en la red.

Web.

http://www.aldeasinfantiles.es/Pages/Default.aspx

Web Internacional.

http://www.sos-childrensvillages.org/pages/default.aspx

Facebook.

https://www.facebook.com/AldeasInfantilesSOSEspana

You Tube

http://www.youtube.com/user/SOSChildrensVillages

Rafael Ramírez

rramirezgu@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ONGs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s