Dignidad e Impotencia Modernidad depredadora


Dignidad e Impotencia | Modernidad depredadora

Dilma, la nueva presidenta de Brasil, ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo).
Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río, ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 integrantes de los Pueblos Originarios no tendrán donde vivir.
La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho. ‘40.000 seres humanos!!!…y nos preocupamos por 6 o 7 o 10 que llenan las revistas? que llevan puesto? con quién se casan? de quién se divorcian?…por Dios!!! qué vergüenza, sentimos los que valoramos cada VIDA COMO ÚNICA!!
No hay vidas “MAS DIGNAS” que otras!!! cada persona estamos en esta mundo para vivir con la misma dignidad!!!!…y no habrá una “guerra justa”(si alguna lo es…)….simplemente ante este imperdonable, habrá un silencio: el de los fuertes!!!!
Lo que conmueve y hace que algo se retuerza por dentro, lo que genera vergüenza de nuestra cultura…
La “impresión” que tuvo el jefe de la comunidad Kayapo al enterarse de esa decisión, su gesto de dignidad y de impotencia, bajando la cabeza, llorando…ante el avance de “nuestro progreso”, hipercapitalista, la modernidad depredadora, la civilización que no respeta la diferencia … Hasta cuando aún?… Y qué va a ser ahora mismo también de los Dongria Kondh? en la misma situación, y tantos y tantos seres humanos oprimidos… A nadie le importan….? Solo podemos cambiarlo nosotros, cada uno de nosotros, no ellos…

Anuncios

Deja un comentario

de | 30 marzo, 2012 · 4:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s