Llegar a ser|haber nacido siendo


Llegar a ser|haber nacido siendo

Escribí esta frase como firma digital en mi correo electrónico ¡Es mejor llegar a ser que haber nacido siendo! y me responde un amigo que con ella le he recordado a el director de un periódico importante que ya no existe, que cuando él –mi amigo, Javier- tenía 14 años le dijo: “Javier cuándo crezcas tendrás que elegir entre SER o TENER” –Yo le dije: ¿No puedo SER ingeniero y TENER mucho dinero?
El se rio y no le dijo nada más. Nunca olvidaré su traje de ojo de perdiz, su pelo negro y su corpulencia –rememora Javier_
Lo repetí muchos años como un papagayo sin entenderlo.
Ahora, Inma, desde hace tiempo me di cuenta que no es lo mismo SER padre que TENER hijos, ni SER amigo que TENER amigos, ni SER esposo que TENER mujer, incluso aunque resulte muy manido, NO SE PARECE EN NADA, SER rico con TENER dinero.
Ambos caminos son tan distintos… El de tener me recuerda una presentación que circula por internet sobre un padre que le dice a su hijo. ¿qué oyes? y él contesta, una carreta venir. Y el padre le dice. Sí, una carreta vacía. Y el hijo le pregunta .¿Cómo sabes que está vacía? . PORQUE CUANTO MAS VACIA ESTA UNA CARRETA, MAS RUIDO HACE.
Ahora ya me plantea dudas la frase en cuestión que antes me parecía a suscribir ¿Es mejor llegar a ser que haber nacido siendo?

2 comentarios

de | 31 marzo, 2012 · 8:17

2 Respuestas a “Llegar a ser|haber nacido siendo

  1. JAVIER

    Gracias por apreciar mi comentario. Antonio Gala dijo una vez que querer SER ya es SER, pues ya estas puesto en el camino. El lo expreso mejor que yo, pero creo que se entiende. Desear SER, ya es SER un poco.
    Te voy a regalar las otras tres palabras que marcan mi vida y mi forma de ver a mis semejantes, Despues de SER o TENER, las palabras que mas me impactan son RESPONSABILIDAD, SERVICIO y TRABAJO.
    La primera exigue mucho valor, (hacer lo que se debe hacer en cada momento; a modo de ejemplo, considero la frase de “Dios proveera”, como una gran irresponsabilidad), la segunda es la que da grandeza a la persona,(servir es ser útil a los demas) y la tercera es la que hace posible todo lo que merece la pena (nada que no se consigue con esfuerzo merece la pena)
    Gracias por ser como eres y dejarte conocer.
    Feliz semana

Responder

