Solidaridad con la donación y venta de de libros.


Vivimos un tiempo de retos, nos dicen: “vamos a hacer más con menos”, realmente a nadie le queda claro esto. Parece que la realidad “recorte a recorte” se va imponiendo y lo que están haciendo por nosotros es menos con más, más impuestos en gasolina, más de IRPF, menos prestaciones, salarios, derechos, en breve menos educación y sanidad. Y por supuestos seguimos siendo privilegiados. Este sitema de “estado de bienestar” es “mejor” que vivir en estados sin bienestar, es mejor que vivir en Mauritania, Etiopía o Burundi, no me cabe duda de que somos privilegiados, pero que no nos tomen por tontos. La situación es difícil nadie lo duda, pero si podemos dudar de las medidas que toman los gobernantes para superar esta situación (hablo en clave nacional), estamos en nuestro derecho. Y hay cosas contra las que nos debemos ¡rebelar!, afirmo.

No es posible que se aproveche la situación económica, creada por los que más tienen, para acabar con los derechos de los que menos tienen, simplemente esto no es ético, no se debe consentir. Aprovechando el miedo que se está instalando en la sociedad española se está aprovechando para destruir el tejido social, privatizar e implantar unos criterios de gestión que no constaban en ningún programa electoral. Y en este caso me refiero a lo que está sucediendo con el dinero destinado a la cooperación al desarrollo que se ha visto reducido en un 54%. ¡Más de la mitad! Este recorte es justificado a la población, con el mensaje de prioridad para las necesidades sociales de los nacionales, (la cantidad de la que hablamos no es ni la décima parte de los nuevos recortes que nos van a imponer en educación y sanidad), mucho me temo que ni para los países del tercer mundo ni para los nacionales, el dinero irá para los bancos o para los “mercados”. Este recorte supone que seres humanos se quedarán esperando sentados a morir de hambre o ver como sus hijos se mueren por no tener una vacuna o viven ciegos porque nadie irá a operarlos.

Pero quién realmente hace “más con menos” son las organizaciones del tercer sector, que es el tema de este blog, aunque hoy no lo parezca. Y volviendo al tema que nos ocupa hoy os presento una 
organización no gubernamental que se llama AIDA Ayuda Intercambio y Desarrollo, cuya misión es “Promover el desarrollo integral de los pueblos y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, buscando siempre contribuir de la manera más eficaz y eficiente posible a la acción general contra la pobreza” .Trabajan sobre los principios de justicia, igualdad entre hombres y mujeres, sostenibilidad del medio ambiente y coordinación entre instituciones públicas y privadas.

Tienen proyectos de cooperación al desarrollo en Vietnan, Camboya, Bangladesh, India, Marruecos, Guinea Bissau, Siria Líbano, Haití, Colombia y Paraguay. Realizan proyectos de economía productiva, ayuda humanitaria, microcréditos, capacitación etc.

El proyecto que quiero presentaros hoy y que realiza esta organización es una idea original que permite a muchas personas colaborar de forma activa y productiva. Han creado AIDA Books&More es una librería solidaria en la que se pone a la venta libros donados por particulares e instituciones para, con los beneficios, financiar los proyectos de cooperación que la Asociación Aida tiene en marcha. Los libros que tienen a la venta a un asequible precio han sido donados por particulares, son muchos los libros que acumulamos en buen estado y que una vez leídos a veces no nos son necesarios.

En la web podemos encontrar la forma de colaborar con ellos donando los libros que ya no necesitamos o adquierndo otros que podemos disfrutar.

Desde aquí felicitar a esta organización por tan buena idea y mi agradecimiento a las personas que saben hacer más con menos.

Aida, Ayuda, Intercambio y Desarrollo en la red:

Web: http://www.ong-aida.org/

Librería solidaria: http://www.ong-aida.org/aidabooks/

Facebook: https://www.facebook.com/OngAida/info

Twitter: @ongAIDA

Rafael Ramírez

rramirezgu@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ONGs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s