El futbol esos morosos consentidos


Ahora que ya sabemos que el Real Madrid ha sentenciado la liga 2011-2012 y que su triunfo en el Camp Nou ha inyectado buenas dosis de celebración para sus millones de seguidores, ¡pensemos! ¿actuemos? ó ¿sólo nos queda la indignación y el reconocimiento y aceptación de que nuestra sociedad es insolidaria e injusta? ¡No por favor!

El futbol ese delirio colectivo o acontecimiento deportivo de enorme peso social y mediático que paraliza el país, que hace modificar o reprogramar actividades porque de coincidir en el horario es el deporte rey quien acapara la atención de “la mayoría”… Pues si, el futbol es privilegiado se le  dispensan una serie de privilegios que el resto de contribuyentes no tenemos o ¿es que los contribuyentes no jugamos en la misma categoría de obligaciones tributarias?.

Los clubes profesionales de futbol españoles adeudan 752 millones a Hacienda y 10.6 millones de euros con la Seguridad Social. Si, a la Seguridad Social esa que tiene como empresa financiar nuestra salud, prestaciones sociales, las pensiones.

La reforma sanitaria que implementa el Gobierno  “permitirá ahorrar 7.267 millones de euros en el gasto sanitario”, según el informe de impacto económico elaborado por el Ministerio de Sanidad. Un objetivo de ahorro que copagaremos entre todos; que desestabiliza el Estado de Bienestar ¿porqué no se recauda lo que el futbol adeuda y así la repercusión de los recortes es menor?.

¿Es mi sentido común? ¿Tan difícil resulta recaudar lo que el futbol adeuda ? ¿No evitaría que los pensionistas con pensión contributiva abonen el 10 por ciento del PVP de las recetas, con unos límites al mes de 8 euros en los casos de rentas anuales inferiores a los 22.000 euros y de 18 euros para los pensionistas que superen este nivel de renta? Además, ¿Podría evitar  el incremento de la contribución de los ciudadanos activos hasta el 50 y 60 por ciento, según la renta?

Es verdaderamente indignante en el contexto de crisis = recortes  que estamos viviendo y padeciendo. No es admisible que la única vía de gestión para incrementar la recaudación sea subirnos al tren de los recortes; ¿porqué no una gestión justa equitativa y eficiente? En este caso la receta parece sencilla, que se exija a los clubes de futbol morosos el pago de sus deudas a Hacienda y a la Seguridad Social  ¡se mejoran los balances de las previsiones de recaudación! Y además los pensionistas podrían seguir tomándose los cuatro cafés a los que tienen tanto derecho como cualquier político y de paso las cafeterías no se verán perjudicadas.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo ONGs

7 Respuestas a “El futbol esos morosos consentidos

  1. JAVIER

    El problema es ¿porqué se ha venido consintiendo estos desmanes del futbol?, el que nuestrosde portistas cobren sueldos netos, libre de impuestos, que se acrediten todos fuera de España para no pagar impuestos, y encima les aplaudamos como representantes de nuestra nacion. Porque todos nuestros artistas, incluidos los llamados de la ceja, tienen su domicilio en Miami, el Andorra, Monaco…etc. Julio Iglesias se permitio en la campaña de Aznar, decir que si ganaba Aznar, tributaría en España. No he vuelto a escuchar un disco suyo.
    Como se ha consentido, tanta duplicidad de administraciones, como se ha consentido a las empresas financieras hacer lo que han hecho, a cambio de lo que todos sabemos. Como para ser barrendero se necesita carrera universitaria, dado el número tan fuerte de aspirantes, y para ser Pepiño Blanco, solo haberse matriculado en primero de derecho.
    Hay que poner orden, pero seguimos sin ponerlo en el ambito politico.
    Soy partidario que el que llega a un puesto dentro de la politica como presidente o vicepresidente del gobierno, tienen que ser personas muy validas y por tanto para que les compense, dedicarse a ello, deben cobrar. Pero que una vez terminado, cobre el triple de pension que cualquier persona que ha cotizado 35 años por el máximo, y ademas, sean consejeros de estado con un sueldazo, y ademas se dediquen a dar conferencias por el mundo, con otro sueldazo, pagando nosotros, su despacho, su seguridad, su transporte, telefono y comidas.
    Siento los recortes, pues como dice mi suegra, siempre paga el POCARROPA, PERO CON LOS RECORTES NO VALE.
    Hay que buscar incentivar los ingresos, poner orden en la administracion,
    reducir todos los cargos publicos, y centrarnos en lo mas importante, como es sanidad, vejez, educacion, …etc.
    Como es posible que Cospedal dirija desde Madrid a Castilla La Mancha, que la dejaron como la dejaron, y estar en todas las ruedas de prensa como representante de partido.
    Cómo pueden cobrar todos los parlamentarios que vivien en Madrid dietas por ir de la Provincia que representan , en la que nunca han vivido, a Madrid.
    Cristobal Montoro vive en Madrid desde siempre, fue profesor mio, y como representa a Sevilla, cobra dietas y así todos, menos el de UPyD.
    LO SIENTO, ESTAMOS TODOS MUY TOCADOS, HEMOS PASADO DE RICOS A NO TENER PAÑUELO PARA LOS MOCOS EN 4 AÑOS.
    ESTO SE QUE SOLO VALE PARA DESAHOGARME, PUES EN LUGAR DE LUCHAR TODOS CONTRA EL PARO, SE DEDICAN A ENVIARSE VIDEOS Y PROCLAMAS.. UN ABRAZO

    • Inma Cid

      Gracias por tu comentario Javier, desde luego estamos todos muy tocados pero entre todos tenemos que evitar hundirnos…Para lo cual hace falta una transformación, regeneración de actitudes, valores, intereses…Donde los mercados no decidan tanto y la política sea mas humana y más POLÍTICA, o sea seervicio a la ciudadanía. ¡Eso si, con la ciudadanía!

      • JAVIER

        De nada Inma.
        Hay muchas personas y asociaciones que hace muchos años estan ayudando a sus semejantes, y no necesitan cambiar de actitud, sino seguir con la misma que han llevado siempre.
        Es bueno que nuevas personas vean la luz, y empiecen a arrimar el hombro.
        En cuanto a los valores no ha que cambiarlos, hay que usarlos. Los valores que dignifican a la persona son los mismos, lo que pasa es que los antivalores, como egoismos, soberbia, orgullo, salvese quien pueda, … nos han llevado a esto.
        En cuanto a los intereses, creo que como dijo Jusus, “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, asociadciones vecinales, ong´s, instituciones religionas, que lo que les prima es el negocio personal utilizando al projimo como cliente, no como hermano o ciudadano.

        Pero la culpa final no está en los mercados en el sentido que se viene utilizando, sino en los mercados en su sentido real “El mercado somos todos” -todos con nuestro egoísmo, “justas aspiraciones”, hemos jugado a “ser ricos” comprando pisos sin dinero, sin trabajo solo para pasarle la bola a otro, quedándonos con nuestro “justo beneficio” pero al final las bolas rebotan y viene lo que viene.

        ME ENCANTA LA FRASE QUE DICE “ERRAR HUMANO ES, PERO MAS HUMANO ES ECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS”.

        Inma, no se si los nuevos acertaran, yo rezo por que así sea, a fín de cuentas, tienen mas preparacion y mejor vision general que yo, pero despues de estos últimos 8 años, echar la culpa a los mercados, y dar lecciones de lo que se debe hacer, me lleva a la frase de un sacerdote de salmanca que dice “AL CIELO SOLO VAN LOS HUMILDES”
        TE PASO UNOS VERSOS DE MI CANTANTE FAVORITA, MARI TRINI:
        “Confieso haber corrido,
        sobre caminos de hierba,
        sin mirar alrededor,
        donde la tierra se agrieta,
        Y confieso sin temor
        que el orgullo y la soberbia
        han sido mi rocinante
        mi montura
        mis espuelas
        Confieso haber mentido
        a quien la verdad pidiera
        de no haber vestido al pobre
        por no mirarlo siquiera
        Y confieso mis errores ……
        MIREMOSNOS DENTRO PARA
        PODER SALIR FUERA Y SER DE VERDAD
        UTILES A LOS DEMAS, PERO SIN INTERESES
        PERSONALES.

  2. Dicen que la mejor forma de atracar un banco es teniendo uno. En 1958 el padre de Rodrigo Rato fue implicado en un caso de evasión de capitales. Tenia un banco, el Banco de Siero. Ruis Mateos compraba bancos para que estos le dieran los créditos que necesitaba.
    Lo anterior lo comienzo con ” Dicen…” porque me lo han contado pero lo siguiente lo veo con mis propios ojos. Y es que la mejor forma de saquear un Estado es teniendo uno. Tienes que formar Gobierno y , una vez que lo haces, ya tienes uno, y lo atracas. Se trata de saquear el Estado y el ” botín ” repartirlo entre los ” necesitados “. Siempre empresas privadas que casualidad. Y eso que estos empresarios privados siempre dicen que cuanto menos intervenga el Estado mejor. Que los dejen solos con su dinero. Así se hizo y nos trajeron esta crisis.
    A lo que íbamos. En la transición se dió a los clubs de futbol un billón ( con B ) de pesetas ( dinero público, osea de todos ) para que se hicieran Sociedades Anonimas pues llevaban las cuentas con los dedos. A estas alturas ya no sabe uno qué es peor. Si llevar las cuentas con los dedos o la ” ingenieria contable “. Lo mismo me parece.
    Hace muchos años se oia por la radio uan canción : Yo quiero ser ingeniero ¡ y yo artista !…qué tonteria…qué poca vista..con lo bien que se vive en la España torera y olé de…¡ futbolista !.
    Al futbol lo que pida. Pero si el Gallardon alcalde en su real gana le ha regalado al Real Madrid una calle ¡ sí una calle !, fisicamente sí ( c/ Arias Salgado )..
    Hay que saquear la Seguridad Social para dársela a los bancos. Bueno, Rajoy lo dejó bien claro : ” promoveré las pensiones privadas “.
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/amnistia-para-los-defraudadores-1639741

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s