Macarrones solidarios


El pasado viernes 27 de abril por la tarde me llamaba por teléfono una amiga, Charo, para decirme algo así como, he salido del trabajo escandalizada por tanto derroche y tan poca humanidad ante circunstancias y situaciones inhumanas que ¡quiero hacer algo por y para los demás!. Seguí escuchando y añadió: Se me ocurre que puedo hacer comida para personas que no tengan recursos, que carezcan de comida. Si me ayudas y consigues los ingredientes unas cuantas personas podemos cocinar, lo haremos encantadas… Con voz entrecortada por el gesto le respondí, claro que buscaremos como sea la materia prima o sea los ingredientes y lo haremos.

No he dejado de dar vueltas a la iniciativa, a la propuesta; desde luego para llevarla a cabo con criterio profesional desde el enfoque del trabajo social, por supuesto. Esta mañana en la radio escuché una entrevista a una persona de  “El Macarrón Solidario”. He contactado con ellos y puede ser que sean quienes nos indiquen qué y cómo hacerlo.

¿Sabes? El mundo sería muchísimo peor si no fuera por iniciativas, propuestas, sensibilidades, compromisos…como este que ojalá en el Barrio Oeste de Salamanca seamos capaces de llegar a poner en marcha.

Son como las estrellas del mar

Había una vez un viejo pescador que descansaba a orillas del mar bajo una pequeña sombra. Mientras distendía su mirada hacia un extremo y otro de la playa divisó a lo lejos una persona, y como era lo único que cambiaba su paisaje habitual prestó especial atención en ella. En la medida que esta persona se acercaba notó que era una mujer joven que recogía las estrellas de mar que se hallaban en la orilla y las devolvía al mar. Asombrado y confuso el pescador pensó que era absurdo lo que hacía, y tanto se inquietó que decidió acercarse a dialogar con la joven y convencerla de algún modo que su tarea no tenía sentido y creyó que su experiencia de pescador le serviría de respaldo para el consejo que quería dar.

-¿por qué haces eso?

-La marea está baja y deja muchas estrellas lejos del agua, el sol está muy fuerte, las va a secar y se morirán.

-Es usted una joven muy ingenua-le dijo el pescador respetuosamente- permítame decirle que existen miles de kilómetros de costa y centenares de miles de estrellas de mar que quedan varadas en la arena y entre las rocas. Disculpeme si le digo que lo que usted hace no tiene mucho sentido…

La joven miró al pescador con sorpresa e inmediatamente se inclinó y recogió una estrella en su mano, se la mostró al pescador y mientras cuidadosamente la arrojaba de nuevo al mar le dijo con naturalidad y sencillez…

-para ésta, sí tiene sentido…

elmacarronsolidario.blogspot.com

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ONGs

Una respuesta a “Macarrones solidarios

  1. Anónimo

    ” Kilómetro Solidario ” . Un kilómetro de € ( poniéndolos en linea recta uno junto a otro ) son tropecientosmil €. Ya lo han calculado pero yo no recuerdo la cantidad. Se trata de poner una cinta en el suelo y poner un cochecito y la gente suelta euros y el cochecito avanza. Se pide permiso al Ayuntamiento para hacerlo en su plaza que suele ser la de más tránsito. Payasos solidarios colaboran y tambien la tuna y en una jornada se puede recaudar una pasta para el proyecto que se publicite en la ocasión.
    Mil ideas. Lo importante es no quedarse parado/a..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s