Me matan si no trabajo y si no trabajo me matan


El empleo se desploma…menos trabajadores sociales, menos profesorado, menos médicos, menos personal sanitario en general; reducción de la masa salarial; supervivencia de profesionales…

¡Estás despedido!, es el grito de esta guerra sin tanques pero con armas letales que causan estragos para la sociedad, para las familias, para las personas, para profesionales. El desempleo ¡arma de destrucción masiva para el presente y ¿para el futuro?!  Sin otros derechos que cobrar el finiquito y largarse. ¿Hasta cuándo se podrán sostener las prestaciones por desempleo?

No es asumible ni económica ni socialmente una tasa superior al 22% en 2015. Esto genera pesimismo social. Además, es la mayor injusticia social que puede existir en una sociedad como la nuestra; es un derroche, supone despreciar el mayor capital de la economía, el humano, el profesional. Todos conocemos grandes y cualificados profesionales que forman parte de la legión de desempleados. El desempleo, también en lo económico, bloquea el consumo que, en una sociedad de servicios como es España, no permite crecer la economía.

Las políticas económicas llevadas a cabo desde el inicio de la crisis no son efectivas, políticas económicas capaces de generar riqueza y distribuirla adecuadamente ¿Hay alternativas para este marasmo económico y social? El desempleo deberá orientarse a la búsqueda de empleo con políticas activas. Que no nos quiten al menos la capacidad de ir marcando etapas y de ver que hay mucha vida a nuestro alrededor. El deterioro institucional de la mano de la incertidumbre. Las dificultades de los empresarios para dar viabilidad a sus empresas para conseguir la regeneración social.

¿Por qué las políticas económicas de la crisis no son efectivas? ¿Cuáles son las políticas económicas capaces de general riqueza y distribuirla adecuadamente?

ECONOMÍA PRODUCTIVA Y SOCIAL, ¡esa podría ser parte de la solución!:

Lo que se destina a las prestaciones por desempleo dedicarlo a favorecer los contratos en las pymes. Considerando que en nuestro país hay 2 millones de pymes, un contrato por cada una de ellas restaría 2 millones de personas desempleadas y esto tendría al menos dos “macro efectos” inmediatos, al menos estos: aumento del consumo y reducción del gasto por desempleo que podría a su vez destinarse a general iniciativas empresariales e institucionales o a evitar recortes. Pero en lo humano, en el ámbito privado de cada persona desempleada sería regenerar sus capacidades, sus expectativas, su presente y su futuro. Lo más social en la sociedad es crear empleo de calidad pues es la locomotora del desarrollo humano y del social, amén del económico…

Es el momento, más vale tarde… de evitar las prácticas corruptas, ya sea en actividades públicas o en las privadas. Hay que devolver la confianza a la ciudadanía sobre los beneficios de la democracia participativa Se ha vivido demasiado tiempo en la burbuja de la especulación y hay que regresar a la creación de riqueza que proviene de la productividad y el trabajo bien hecho. No va a ser un trabajo fácil pero ¡seremos capaces de salir de este atolladero!. Que no nos quiten al menos la capacidad de ir marcando etapas y de ver que hay mucha vida a nuestro alrededor.

 “Hay dos tipos de economistas, los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres” José Luis Sampedro, escritor, humanista, economista español

Inma Cid. serinmaculada@hotmail.com

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo ONGs

2 Respuestas a “Me matan si no trabajo y si no trabajo me matan

  1. arpo96

    Pues dice Cáritas que antes se encontraba trabajo y se salía de la pobreza. Ahora NO.
    Antes, si tenias derecho a dos años de paro, podias cobrarlo de una vez. Muchos se hicieron autónomos de esta manera y se AUTOEMPLEARON. ¿ No eran estos emprendedores ?. Con el despido sin casi indemnización y con el crédito cerrado a ver quien se ” emprende “.
    Las franjas de edad: ¿ A los parados mayores de 45 años se les puede repescar ?..
    LIQUIDACION TOTAL POR DESESPERACION puso una mujer en su escaparate. Estos son los daños colaterales de lo que se está consintiendo que ocurra.
    Ya sabemos que la condición humana no admite mucha realidad pero tampoco hay que dejar de ver el día que vivimos.
    SALTO DE EPOCA : De las veinte profesiones que más se van a reclamar dentro de diez años no hay, todavía, ni Facultad que las enseñe. En este pais. Y , todavía, hay que oir, sin hacer una barbaridad, que el Sr. Wert a la pregunta de que la subida de tasas ( 540 € ) hará que muchas familias retiren a sus hijos de los estudios, responda : ” eso será porque ese importe decidirán dedicarlo a otra cosa “. Sííí, señor Ministro, a comerrrrrr, que no se entera ni le interesa.

    • Inma Cid

      ¡Qué inteligente comentario!. y lo peor o mejor ¡no se! MUY REAL …Gracias, al menos que estemos juntos y compartamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s