¡Somos! Ponte la ropa al revés


Es un acto que invita a ponernos en el pellejo de quienes lo pasan mal “ver las cosas al revés y visibilizar los temas de cooperación para potenciar la importancia del altruismo como forma de vida, buscar un mundo mejor, más solidario”. Una iniciativa que puede ser masiva y que obviamente es  simbólica, original, creativa, que llama la atención, que visibiliza, que invita a pensar e incluso reflexionar, que implica, que corresponsabiliza… ¡Felicitaciones para quienes la han ideado!

Consiste en salir a la calle “con algo al revés”, como primer eslabón de la cadena, primero damos la vuelta a cualquier prenda o complementos de las que hoy llevemos puesta (es fácil y económico adherirse, en realidad no cuesta nada).

Desde el compromiso solidario  las ONG que proponen la iniciativa, agradecen el apoyo a las personas que ya colaboran con estas organizaciones y nos dará oportunidad a los demás, a la sociedad en general de conocer y reconocer a esas personas que contribuyen de forma voluntaria y que son agentes de transformación, de mejora de la realidad, pero principalmente de mejora de realidades personales, familiares, sociales, comunitarias.  Así las cosas son mejor, mucho mejor de lo que podrían ser.

 Y no sólo, tiene el valor añadido de que dedicar parte de lo que somos y hacemos a los demás desde la acción solidaria genera satisfacción. En estos momentos más que nunca es ocasión de ¡comprometernos! de darle la vuelta a la realidad, de reconstruirla y regenerarla siendo partícipes de ello.

Relación de las ONG que lanzan la Campaña:
Acción contra el Hambre, Comité Español de ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Dianova, Fontilles, Fundación ANAR, Fundación Balia por la Infancia, Fundación Josep Carreras, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Movimiento por la Paz, ONGAWA, Plan Internacional, Save the Children, Solidaridad Internacional, UNICEF y World Vision

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ONGs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s