Fundación Adsis, trabajan en el ámbito de la exclusión


La Fundación Adsis es una organización no gubernamental, promovida por el Movimiento de Comunidades Adsis con el objetivo de trabajar por una sociedad más justa y solidaria, promocionando de forma integral a personas y grupos empobrecidos y excluidos.

 Los valores que suscribe esta organización están basados en la centralidad de la persona, el respeto a la dignidad humana, la promoción de cada individuo; la fraternidad, están convencidos de que todos los seres humanos somos personas y debemos cooperar, convivir, dialogar y amarnos; la utopía, trabajando por relaciones justas entre los ciudadanos y los pueblos; la justicia social y solidaridad; el protagonismo y participación; y la comunicación y la transparencia. Como podemos ver son unos valores que se podrían asumir de forma universal y constamos que no son los valores más populares en el momento histórico en el que nos encontramos.

Esta Fundación está centrada en los proyectos de ámbito local y estatal, de acción social y educativos, aunque también realizan proyectos de cooperación al desarrollo. Trabajan en la inserción laboral con jóvenes, en la preparación para la vida independiente para adolescentes y jóvenes, intervención social con personas privadas de libertad, apoyo a población inmigrantes, promoción de mujeres en situación de exclusión social, educación en valores y voluntariado. Los programas de cooperación al desarrollo los realizan en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

Fundación Adsis en cifras:
Año de Fundación: 1996.
Voluntarios: 700 personas.
Profesionales: 250 personas.
Beneficiarios: 13.000.
Provincias en las que desarrollan su labor: 12.
Presupuesto (2011): 9.562.337,57 €.
Gastos de Gestión: 8%.
Objetivo: Trabajar para la promoción integral de personas y grupos empobrecidos, principalmente jóvenes. Queremos que todas las personas cuenten con las mismas oportunidades y derechos para desarrollarse profesional y personalmente.

La Fundación Adsis es una Ong que trabaja con la exclusión de un sector de la población cada vez con más dificultad para conseguir una vida autónoma. La actual situación de crisis en España hace que los sectores más vulnerables de la sociedad estén agravando su situación personal. Esta Fundación es auditada, en su gestión, por la Fundación Lealtad sobre cuál hemos escrito en este espacio. Desde aquí mostrar mi solidaridad y agradecimiento con las personas que trabajan en la Fundación.

Fundación Adsis en la red:
Web: http://www.fundacionadsis.org
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionAdsis
Twitter: @FundacionAdsis
You Tube: https://www.youtube.com/user/FundacionAdsis

Rafael Ramírez rramirezgu@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ONGs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s