Fuera del sillón…Al camino


Cuando la resignación entra por la puerta, nuestras decisiones saltan por la ventana. La arquitectura social  se resquebraja. Nos encontramos en un momento de nuevos y grandes retos, por no decir que el desánimo es una especie de invasión en contra de nuestra voluntad “arma de destrucción masiva”. En verdad dan tentaciones de permanecer en el sillón, de no moverse, de quedarse, de permanecer sentados ¡pero no! al tiempo dan ganas de emprender nuevos caminos; de proyectar otros retos  y es que  las personas somos inquietas por naturaleza. Por tanto ¡al camino!. ¡Vivamos, soñemos, levantémonos del sillón, emprendamos nuevos caminos y caminos nuevos!

ImageEmpobrecidos e incluso humillados  permanecemos en un crucigrama de palabras que  nos han invadido, que se han incorporado a nuestro diccionario cotidiano –a nuestra existencia- como consustanciales prima de riesgo, riesgo bancario, riesgo soberano,  rescates, deuda, desempleo, pobreza, recortes, despilfarros, problemas… Necesitamos optimismo y tenemos que suministrárnoslo cada uno de nosotros, no como fruto de la ingenuidad, ni del desconocimiento, pero si de esa sensación de haberse puesto la voluntad de conquistar el cambio, las transformaciones, algo así como desear y conquistar más allá del miedo paralizante que nos aferra al parálisis, al sillón. Salgamos al camino para dar un grito ¡un grito a la libertad, a la dignidad, a la esperanza, a la autonomía, a la independencia; es posible, se puede, podemos!.

En el corto y en el largo plazo hay que reinventar nuevos caminos, el camino; el tuyo, el mío, el nuestro. Caminar es activarse, es siempre empezar de nuevo; empezar de nuevo es renacer, ilusionarse; ilusionarse es recuperar el espíritu aventurero, con esfuerzo, con riesgo, con fantasías, con lo mejor de cada uno de nosotros y compartiendo con el poder de lo compartido, porque vivir es convivir.  

“Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo” Julio Cortazar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ONGs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s