Marcha de los Paraguas Blancos por la Protección Internacional


Los paraguas simbolizan la protección que todos gobiernos, organizaciones, ciudadanía debemos ofrecer a las personas refugiadas, proporcionándoles la ayuda necesaria para seguir adelante con sus proyectos vitales, allá donde sus vidas no corran peligro; ¿existe algún riesgo superior a que en cualquier momento la  vida esté en peligro razón por la que haya que temer cualquier paso, en cualquier momento, en todo lugar?  

La Marcha de los Paraguas, es una iniciativa promovida por el Consejo Europeo para Refugiados y Exiliados (ECRE), se realiza en distintas capitales europeas el Día Mundial del Refugiado que se celebra cada 20 de junio y que tiene como finalidad llamar la atención sobre los millones de personas que se han visto obligadas, en contra de su voluntad, a abandonar su vidas en el lugar de residencia habitual huyendo de la guerra, la violencia, la persecución, la injusticia. No son inmigrantes que buscan o anhelan una vida mejor, la diferencia está en que las personas Refugiadas no tienen garantías de poder vivir en su lugar de origen.

 De ahí que el de los paraguas sea un gesto de sensibilización y concienciación sobre el derecho de asilo y protección internacional; sobre la necesidad de que estas personas sean  acogidas social y legalmente para que puedan integrarse en la sociedad como la nuestra.

Cada 20 de junio tiene lugar el Día Mundial del Refugiado, cuya finalidad es la de llamar la atención y reconocer que hay millones de personas que se han visto obligadas en contra de su voluntad a abandonar sus vidas en el lugar de residencia habitual porque su vida corre peligro por causas de la violencia en sus diferentes manifestaciones; la guerra, la persecución y la injusticia. Más de 43 millones de personas desplazados que se refugian en países que no son los propios para reconstruir sus vidas. Image

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ONGs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s