Los Mineros y Madrid, Madrid y Los Mineros ¡Tanto Monta!


Los mineros nos están haciendo los deberes “Si se puede”

Admiración y envidia a lo que están haciendo y demostrando los mineros y sus familias. Responden conjuntamente, con decisión, perseverancia, firmeza a un momento duro como en el que estamos, en el que se nos están estrangulando nuestros proyectos vitales por la  falta de perspectivas laborales, empobrecimiento, agonía. Porque no queda duda alguna que es una muerte de esperanzas, expectativas, ilusiones, proyectos, por tanto una especie de muerte en vida. ¿No es ese el horizonte que se vislumbra, en este país, al resto de la ciudadanía, a buena parte de la ciudadanía? ¿No será, por tanto, que los mineros están luchando por su causa que es causa común y la de cualquiera de quienes vivimos y padecemos lo que estamos soportando? ¿Nos están haciendo los deberes? En mi opinión ¡SI!

Madrid, Madrid, Madrid, ¡Madrid obrero, recibe a los mineros!  Tuve ocasión de estar en el recibimiento de la marea negra de los mineros, ¡de Madrid!, emocionantísima. No quiero olvidar ni olvidaré ese día, esas  horas de espera con vosotros y la llegada de los mineros;  vuestra actitud, vuestra acogida, vuestra espera, vuestros gritos “de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste”  Desde  ya Madrid ha conquistado mi corazón y mi esperanza, porque estáis ahí, porque salís a la calle, porque con vuestra salida a la calle aportáis ilusión a este país desilusionado y acaso ¿desilusionante?.

Madrid, sois estratégicamente nuestra “locomotora”. En los momentos más significativos, jugáis un papel definitivo, tenéis la responsabilidad añadida de que lo que hagáis tiene mucha repercusión, más eco. Sois más por tanto ¡seguid!, aparcad la resignación y demostrar que hay margen de maniobra, el de la ciudadanía. La categoría de la ciudadanía de este país es muy superior a la media, nos falta un líder que abandere el camino hacia otra sociedad, porque otra sociedad es posible, tiene que serlo. Concluyo con uno de los gritos dedicado a los mineros y a Madrid “Si se puede”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ONGs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s