Si el Gobierno no dimite, dimito yo…


Las últimas medidas de este Gobierno de la Nación han conseguido varios logros impensables meses atrás. De entre todos ellos –y de todos los colores- se destacan los siguientes: hacer buena la gestión de ZP; contradecirse acerca del IVA (si/no); incumplir todas las promesas del PP en la campaña previa a elecciones; conseguir que ni la Prima, ni el Ibex se crean las medidas del ajuste; confundir Rescate con Tomate; amnistiar a los campeones del fraude contra Hacienda y gravar a los de nómina mensual; “rescatar” a los bancos y “asfixiar” al ciudadano, etc.

Pero lo más grande, desde mi punto de vista, ha sido el desafío físico de la inversión socio-temporal. Un logro paradigmático que convierte la ciencia-ficción en una realidad tangible. Ni Einstein ni Julio Verne. Mariano Rajoy ha logrado en una única sesión parlamentaria trasladar a la España del año 2012 del siglo XXI a la España gris de 1960 en el siglo XX. Sólo falta cambiar el uniforme de la policía nacional por el gris de aquella época, en todos los sentidos.

La categoría política, la formación exquisita de los políticos del PP –que se les supone-, la experiencia y el recorrido profesional de todos ellos, sus críticas al anterior gobierno, sus promesas y sus mensajes a los electores: “Vamos a solucionar el paro y el empleo”, “Nosotros sabemos gestionar mejor la Crisis”, “Ya lo hicimos antes”, “Sólo el PP puede arreglar España”…, en apenas 8 meses se han diluido en la más gris y mediocre de las gestiones. El paro aumentando, el Ibex en caída libre y la Prima por las nubes. Todo un éxito de incompetencia y desacierto. Deberíamos despedirlos a todos.

Como –por ahora- este gobierno aún tiene casi cuatro años por delante, siguen insistiendo que son medidas para que España no caiga en la ruina. Definamos qué entienden los políticos por “ruina”. Igual es que el paro llegue al 50% y no haya dinero para pagar sus 2, 3 ó 4 sueldos mensuales que la gran mayoría cobra por hacer esto que hacen: nada. Todo viene de Merkelandia o de las Coles de Bruselas. Así hasta Rajoy puede ser presidente.

Amo España, cada una de sus regiones, pueblos y gentes; no hay otro país como España en el mundo donde cada 100 km., en cualquier dirección, cambia la gente, el paisaje, la gastronomía, la cultura, la historia… Pero es tan serio este concepto de lo español que me pienso lo de “Soy e-pañol, e-pañol, e-pañol”, algo que sólo se dice cuando la selección española de fútbol gana.

Por eso, como no puedo con ellos –los políticos en general-, ni quiero unirme a ellos, me dan ganas de preguntar dónde se puede entregar el pasaporte y el DNI para dimitir de “ciudadano e-pañol”. Así me dará igual lo del IVA, la Bolsa, su Prima, el Gobierno, los Bankios, el euro y el Parlamento/Senado que sólo se ocupa de su bienestar y lo confunde con el bienestar general de una sociedad que, desde luego, no se merece a su clase dirigente. España necesita más de un gesto de sus políticos para que vuelva la confianza de la ciudadanía. Por ejemplo, la disolución de Diputaciones, Senado y el ERE del Parlamento, en la misma proporción que supone el paro en el mercado del Trabajo.

Mientras que no sea así, como medida “provisional”, dimito de ciudadano, contribuyente y votante. Me quedo en Marruecos, compraré una cabra y me echaré al monte a esperar que alguien arregle este desastre y cierre el Túnel del Tiempo que ha construido este Gobierno de patriotas iluminados-hipotecados, éstos que en vez de dedicarse a satisfacer a sus compatriotas, recortan y recortan para servir al IV Reich.

2 comentarios

Archivado bajo ONGs

2 Respuestas a “Si el Gobierno no dimite, dimito yo…

  1. Yo creo que seguir diciendo los “políticos” es un poco fuerte, yo podría decir que estoy harta de la sociedad civil, que no pide recibos con el IVA incluído o que se hipoteca por el 70% del sueldo en comprar viviendas que habitan a trozos. Pero no me lo permito,porque en ella caben también los mineros, los ancianos hartos de regatear la ayuda a domicilio. La sociedad civil puede debatir, censurar, pedir explicaciones pero sobre políticas concretas, tanto al anterior gobierno como a éste, pero no hablemos en general, a mi como “politica” en la oposición no me aporta nada.

  2. Anónimo

    Estoy de acuerdo en que generalizar es siempre algo injusto, pero referirme a los “políticos” es referirme a una casta especial que ha hecho de la política una profesión y que no ha llegado a “político” por vocación , sino por “no-se-sabe-bien-porqué”. A los mismos que saben muy bien exigir sacrificios a los ciudadanos que representan y que son incapaces de asumirlos en el mismo grado; a los que acuerdan subir la edad de pensionista pero siguen siéndolo con sólo 8 años de dedicación; a los que recortan ciudadanos y no fortunas. En fin, los que se sirven en vez de servir. Si tú no estas en esa generalidad, enhorabuena y perdóname. Mi comentario no iba dirigido a tí.

Responder

