Funcionarios Recursos Humanos de la empresa común


En estos momentos de grandes retos, más que nunca, la empresa común (la Administración Pública) ha de gerenciar y respaldar a sus empleados (independientemente de las condiciones económicas y las circunstancias que las ¿imponen?) también en los modos en que éstos sean dirigidos, porque directamente influye en el éxito o fracaso de su importante papel, en su compromiso y sentido de pertenencia para su empresa y para la ciudadanía. Está en manos de los funcionarios la obtención de mayores beneficios sociales y la satisfacción de intereses y aspiraciones comunes, de la Administración, de la ciudadanía, de los propios funcionarios.

El éxito de toda organización depende, en su mayoría, a la actividad de sus Recursos Humanos. Solo contando con la gestión eficaz, eficiente y efectiva de la Administración Pública (de la mano de los funcionarios) podremos beneficiarnos de una gestión de calidad, moderna, una gestión de enfoque más contemporáneo. Lo que deriva en una repercusión inmediata en los procesos económicos y sociales. Lo contrario puede “contribuir a justificar” algunas privatizaciones que restan el valor de lo público

Tal y como define el diccionario de la RAE funcionario es “persona que desempeña un empleo público”, por tanto son esas personas que trabajan en organismos tales como hospitales, centros de salud, colegios, universidades, escuelas de idiomas, juzgados, servicios sociales etc. Por tanto cada uno de nosotros acudimos a diario a alguno de estos servicios públicos que son parte sustancial de nuestra cotidianeidad, pero no solo, en momentos como cuando venimos al mundo somos atendidos por funcionarios y cuando fallecemos es más que probable que algún funcionario esté allí. De modo y manera que desde que nacemos hasta que morimos los funcionarios nos ofrecen su trabajo, en nombre de las Administraciones Públicas y la ciudadanía. Es por ello por lo que en estos momentos acaso sea una oportunidad para reconocer y considerar a esas personas que trabajan por y para nosotros, en parte hasta somos sus copagadores puesto que los organismos públicos se financian con la contribución económica a través de los impuestos que ustedes y yo aportamos, entre otros, para tal fin.
Guevara, Ernesto ‘Che’ : “Si no hay café para todos, no habrá para nadie.”

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ONGs

Una respuesta a “Funcionarios Recursos Humanos de la empresa común

  1. INMA, ELLOS SE LO HAN BUSCADO. SE LO HAN GANADO A PULSO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s