¡Me separo! ¿y ahora qué?


Una respuesta a quienes sufren la ruptura de pareja mediante un programa de orientación familiar y apoyo psicosocial destinado a personas separadas, divorciadas o en proceso que vivencian la pérdida de la pareja como un estado negativo de bienestar físico y psicosocial  que se desarrolla de forma conjunta entre la Asociación de Vecinos ZOES del Barrio Oeste en Salamanca y la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca y que ofrece, gracias a un equipo de profesionales compuesto por psicólogas, trabajadoras sociales, mediador familiar, abogado, risoterapeuta, una serie de herramientas para afrontar la pérdida experimentada.

           “Realmente no es mensurable la ayuda que desde el programa nos habéis proporcionado. Tanto desde el punto de vista personal (permitiendo que un      grupo de personas con problemas afines nos pudiéramos conocer y compartir experiencias, sentimientos, vivencias, dolor…,esperanza, hasta      terminar forjando una gran amistad) … Yo, creo que he tenido suerte desde el momento en que me admitisteis en el programa. A día de hoy tengo motivos para sentirme feliz, si bien es cierto que añoro la “familia” que durante tanto tiempo fuimos y por la que aposté tan fuerte. Me encuentro bien y eso se ha reflejado en la relación con mi hijo .He vuelto a recuperar su confianza, el cariño y el trato que siempre tuvimos y más. Se siente a gusto a mi lado y quiere estar conmigo todo el tiempo que pueda. A veces me entra la morriña al pensar y ver que la convivencia con él la hacemos por separado, pero bueno, después de todo creo que la vida me sonríe aunque me parezca que sea tímidamente…” Testimonio de una persona que ha participado en el programa”

Cuando la relación se rompe, la integridad individual se tambalea y cuesta adaptarse a los cambios personales, familiares, sociales y económicos que ello supone. Hoy en día el que una pareja decida separarse y/o divorciarse es un hecho social que acontece en un número significativo de familias. Según el informe de la Justicia dato que el Consejo del Poder Judicial hará público en los próximos días, los tribunales resolvieron el año pasado 117.179 divorcios Del total de divorcios registrados, 48.328 no fueron consensuados, mientras que 68.851 terminaron con acuerdo ente los cónyuges.

 ¡Me Separo! ¿y ahora qué? se propone como objetivos, disminuir los efectos negativos que las situaciones de separación y divorcio producen, además de crear un grupo social, con quien compartir vivencias comunes, amistad y situaciones similares ante la ruptura de pareja

Más información en la Asociación de Vecinos ZOES del Barrio Oeste de Salamanca, Calle Valle Inclán nº 8, de lunes a jueves de 19.30 a 20.30, a través del tf de la Asociación 923220589, ó www.zoes.es   msaqsalamanca@gmail.com FB Msaq salamanca

Vista rápida La guía “Me separo ¿y ahora qué?”, está dirigida a aquellas personas que están separadas o divorciadas de sus parejas o que ya han iniciado los trámites.

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo ONGs

Responder

