Juegos Olímpicos antorcha de la paz para volver a ser lo que ha sido


En los Juegos Olímpicos Antiguos, las guerras se suspendían para que los deportistas pudieran competir y regresar a las ciudades en paz, era la tregua olímpica.

Ante la irracionalidad de los mercados, del dios dinero que compite desde la primera línea en la macroeconomía y en la economía de bolsillo; en todas las modalidades, la económica, la financiera,  la social, la política, la institucional, la laboral, la personal, la individual y la colectiva.  En estos momentos en los que se celebran las Olimpiadas 2012 en Londres, se podría propagar el “espíritu de la paz” más acá de las competiciones meramente deportivas.

En esta “otra olimpiada”, papel importante el de los medios de comunicación como altavoces de esta “otra competición”. Las redes sociales, podrían tocar la campana por y para difundir y generar una antorcha olímpica de la paz, atletas somos toda la ciudadanía en este estadio olímpico de la vida misma.  Una ceremonia inaugural en la que seamos parte de la expedición todas las personas que deseemos recuperar la paz. Donde se abandere la llamada de atención a desterrar estas armas de destrucción masiva como la avalancha de recortes, porque en algún momento, alguien y “alguienes”  habrán de dar y darnos la tregua, la paz social ante, el desempleo, la pérdida de la vivienda, de posibilidades personales, familiares, sociales; del proyecto vital. Armas que destruyen expectativas, ilusión, autoestima, convivencia, la paz interior, la personal  y la paz social.

Aquí y ahora la olimpiada puede ser el germen de una competición  en el medallero del progreso y por la dignidad humana para regresar a ciudades en paz, ciudadanía en paz.

Inma Cid serinmaculada@hotmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ONGs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s