La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.., es mentira


Empiezo a tener una edad en la que ya cuestiono todo lo que me han enseñado frente a todo lo que he aprendido. Incluso he llegado a pensar que todo es mentira. El Gobierno no mira por el pueblo que lo ha elegido; no existe un banco “amigo”; el pueblo no es soberano, sólo paga impuestos; los ladrones de supermercados van a la cárcel –que me parece correcto- pero los que han hundido las Cajas se van a casa indemnizados obscenamente –que me parece premiar al golfo con corbata-. Es decir, por no seguir con más ejemplos, nada es lo que parece.

Años atrás un tal Karl Marx decía que “no hay decisión política que no entrañe una decisión económica”. Hoy escribiría la frase al revés: “no hay decisión económica que no entrañe una decisión política”. Los Mercados se han cargado el Gobierno griego y el italiano. Han situado a tipos que sigan fielmente sus indicaciones. El BCE, con la aquiescencia del FMI, marca la línea política de este club de antiguos ricos que es la UE. El hombre de la calle, el que siempre ha pasado sus apuros para llegar a fin de mes, no entienda nada.

Un día le dicen que forma parte de la 8ª economía mundial y, casi a continuación, intentan convencerle que gana demasiado, que trabaja muy poco y que no es productivo. Las empresas, apoyadas por nuevas leyes laborales, se lanzan a presentar el eufemismo del ERE –que siempre se ha llamado despido- y colocan a España a la cabeza del paro en Europa.

Para celebrarlo, el Gobierno español, sube todos los costes mensuales, anuales y, además, penaliza el consumo con un IVA de país rico. ¿En qué quedamos? ¿Somos ricos o pobres? Porque si somos pobres, adecúen ingresos y gastos: pongan un IVA acorde a los salarios, precios, tasas e impuestos que se puedan pagar. Si no es así, la gente no podrá pagar sus impuestos, ni consumir, ni pagar plazos ni siquiera ir al cine.

Si la gente retrae su consumo y el Estado no recauda lo suficiente para pagar deudas y nóminas –entre ellas, la de los políticos que tan bien le sirven-, vamos a tener un problema de décadas para hacer frente a todo ese capital financiero que nuestros políticos –sin distinción de colores- han hipotecado con nuestros votos, emitidos pensando, como nos han enseñado, que el político electo sólo busca “nuestro bien”.

De las pocas ventajas de tener una cierta edad está la de decir lo que uno piensa, por más que moleste. Y uno llega a la conclusión que todo es mentira y que unos pocos se han montado una película para vivir esta vida muchísimo mejor que otros muchos más que son los que pagan los enormes gastos y privilegios de los políticos profesionales que, al parecer, hemos elegido democráticamente para su propio bien y nuestra desgracia eterna.

No es verdad que les preocupemos, no es verdad que nos representen, no es verdad que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades y no es verdad que se nos trague la tierra si salimos de la UE, del euro y del sistema financiero internacional. Lo más que puede pasar es que un café vuelva a costar 100 pesetas. Los pobres no podemos pagar 300 pts. Por un café de nombre exótico.

No intenten engañarme más que ya llevo mucho tiempo de “tonto útil” creyéndome lo de la democracia y la separación de poderes, lo de la patria y la bandera, un himno sin letra y lo de la apuesta por la Cooperación Internacional para ayudar a los países más necesitados. ¿Dónde habrá una escuela para que los adultos podamos desaprender las mentiras aprendidas, más rápidamente?

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ONGs

Una respuesta a “La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.., es mentira

  1. Inma Cid

    En verdad hacen falta escuelas para reaprender a sobrevivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s