Cumbre Social en la calle codo a codo somos mucho mas que dos


La alfabetización ciudadana compromete a que nos tenemos que reconstruir y reinventar, más allá de la comunicación y el debate continuo en los espacios virtuales. Tendremos en masa que expresar nuestras quejas, protestas y opiniones en la realidad, ¿en la calle? ¿siendo reactivos o proactivos?
“Cualquier protesta es un acto de comunicación con un propósito concreto, una reacción ante algo que no nos complace. El objetivo es llegar al mayor número de personas y que sea eficaz”, resume Manuel Ángel Vázquez Medel, investigador y catedrático de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura en la Universidad de Sevilla.

Gracias a las redes sociales se está produciendo un movimiento de opinión-protesta que responde a las informaciones en un momento en el que nos llegan por las distintas redes sociales, se ha denominado alfabetización de la sociedad.
Las consignas responden a la alfabetización de la protesta a través de manifestaciones, concentraciones, movimientos sociales y también desde diferentes acciones creativas que reclaman la atención de manera llamativa.

Más allá de las reglas del juego de esta pesada pesadilla, se está creando una conciencia colectiva; al tiempo parece que se está minando la conciencia de las personas porque los políticos parecen hacer oídos sordos a los gritos y consignas que expresa la calle. La Cumbre Social es como la receta parece ser que no da resultado,que se cronifica la situación; que la medicina que se nos impone es la que es y ¡no hay otra! . Será que con el mensaje de los responsables de la situación pretenden demostrar que independientemente de las protestas no se cambiarán las reglas. Que la sociedad no se empoderará se haga lo que se haga.

Tenemos que salir reforzados de “esta”. Es necesario reforzar la resiliencia. Juntos y contra nadie, a favor de todos. Es como puede superarse la adversidad, en este caso para salir de donde nos quieren meter en un túnel muy oscuro sin luz a la vista.

Luis Rojas Marcos y la superación de adversidad

http://www.youtube.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ONGs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s