Fundación Khanimambo ¡Déjate Ayudar!


Imagen

La Fundación Khanimanbo es una organización no gubernamental pequeñita, cercana, y eficiente. Su nombre significa en gracias en shangana una lengua antiquísima del Sur de Mozambique, que es donde realizan su trabajo de cooperación al desarrollo. Surge como iniciativa privada de tres personas, la actual presidenta de la fundación Alexia Vieira que vive en Praia de Xai-Xai al pie del cañón para no perderse nada de la realidad que intentan transformar.

Antes de seguir con la presentación de esta organización os invito a ver el vídeo que nos ofrecen, es un vídeo de un minuto y quince segundos, pero con un mensaje potente de los que te llega a la línea de flotación, que te dan otro punto de vista y si abres los ojos no te deja indiferente.

La fundación Khanimambo tiene como misión ayudar a los niños de las zonas más desfavorecidas de Mozambique para que tengan una infancia digna que les permita construirse un futuro. Su visión como organización es actuar directamente para mejorar las condiciones de vida de los niños, formarles mediante la educación y el cariño, fomentando la unión familiar como núcleo central de su crecimiento e integrándonos en su comunidad para favorecer el desarrollo sostenible.

Los valores que rigen su acciones son la cercanía, la transparencia y el trato directo con los  colaboradores, en el respeto y la integración, en el esfuerzo y la responsabilidad de todos. Buscan sonrisas, el lado positivo y optimista de la cooperación, somos una ONG cercana, joven, llena de fuerza, frescura e ilusión, y actuamos con plena independencia política y religiosa.

Y volvamos al vídeo, que de una manera fresca, infantil nos devuelven nuestra realidad, realidad por otro lado cada día más siniestra, nos hemos ido tejiendo una red de “necesidades” vivienda, coche, vacaciones, ropa, cenas, festejos, compromisos, apariencias, que nos han ido esclavizando de forma absoluta hasta este momento en el que vemos que los mismos que nos han creado las necesidades nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que se acabó la fiesta.

Quizás y sólo quizás, la verdad está en el medio, nos hemos olvidado de lo sencillo, lo que no tiene precio, de sonreír, de la naturaleza, del esfuerzo por mejorar, del afecto de la paciencia con quienes nos rodean, del equipo, del trabajo a largo plazo, en fin, de tantas cosas…

Los países del sur, como Mozambique que sufre pobreza y  miseria nos necesitan, necesitan tener mejores condiciones de vida, a veces necesitan estar mejor gestionados y ellos mismos acabarían con parte de sus necesidades materiales; pero siempre y esto lo saben aquellos que han vivido experiencias de cooperación al desarrollo te devuelven con creces lo poco que les ofrecemos y por eso nosotros los necesitamos, nos devuelven a nuestra verdadera realidad. Sólo hay que saber mirar. Y tener claro que como dice su lema hay que dejarse ayudar.

Muchas gracias a Alexia, Luisa, Eric, Paciencia, Alice, Aventia, Jorge y Mercedes por el trabajo que estáis realizando.

La Fundación Khanimambo en la red:

Web. http://fundacionkhanimambo.org/

Factbook: https://www.facebook.com/FundacionKhanimambo.org

Twitter: @dejateayudar

Rafael Ramírez.

rramirezgu@gmail.com

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo ONGs

2 Respuestas a “Fundación Khanimambo ¡Déjate Ayudar!

  1. mr. vivendus.net

    GRACIAS por vuestra gran labor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s