Después de las Operaciones Kilo ¿qué?


Cuando se “apaguen las luces de la navidad” ¿cómo se cubrirán las necesidades de tantas personas que no tienen garantizados los alimentos necesarios?

Estas  fechas  están siendo pródigas en campañas para lograr donaciones de alimentos, acaso un gesto puntual que muestra y demuestra  sensibilidad y solidaridad de muchas personas y organizaciones que saben que hay familias que en España, en pleno siglo XXI pasan hambre.   La donación de alimentos es un acto de generosidad en una sociedad como la nuestra que está paliando muchas situaciones de extrema necesidad y que reacciona ante el problema del hambre como consecuencia de la situación económica y agravada por las medidas de austeridad,  por los recortes de empleo y salarios, lo que aboca a la escasez de alimentos de personas muy cercanas a cualquiera de nosotros.

La garantía de que estas personas pueden comer no sólo puede depender de la  generosidad y sensibilidad de los donantes, ni de las organizaciones que canalizan el reparto para responder a la ayuda de emergencia que es el derecho a comer a diario. ¡El tercer mundo está aquí!

Los trabajadores sociales están desbordados por la cantidad de personas que solicitan ayuda por déficit de comida. Resultan insuficientes los recursos para cubrir todas las demandas.

La escasez de alimentos, es el gran desafío para las administraciones públicas, para las POLÍTICAS  SOCIALES que han de garantizar, de inmediato, un derecho tan básico como  poder comer a diario, de forma adecuada, desde luego con metodología y procedimientos propios de la  Acción Social a través de los profesionales del trabajo social que ofrezcan respuestas integrales y con criterios más allá de la beneficencia o de la caridad

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo ONGs

2 Respuestas a “Después de las Operaciones Kilo ¿qué?

  1. Bonacorsi

    Llama a mi puerta la operación kilo. La rumana embarazada. Los parados con almanaques o con cupones del ” sorteo solidario”. En el semáforo el de los pañuelos de papel. En la cafeteria el de los ambientadores baratos…
    El Gobierno encantado con nuestra solidaridad. Y para que ésta tenga más valor nos rebaja el sueldo. Ellos viven en urbanizaciones vigiladas y se desplazan en coches blindados con cristales tintados.
    El milagro de Fatima ( Bañez ) cuando salen las cifras del paro, ni las nombra. Dice que ha subido el número de autónomos y se vá por la tangente. El Rey no dice que se pasa hambre bajo su reinado porque quedaria grabado. Solo los de abajo hablamos de paro, de necesidad y de hambre y nos alarmamos.
    Estoy pensando si seria buena idea dejar de atender a la gente y asi se irian en fila hasta EL Consejo de Ministros y los echaria a gorrazos.

  2. Pingback: ¿FIN DE LA NAVIDAD = FIN DE LA “SOLIDARIDAD”? | Pasión por el trabajo social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s