Llegan los Reyes Magos


Para clausurar el tiempo de comer, beber, amar, regalar, compartirQueridos Reyes Magos ante esta realidad ensombrecido por los errores (errores de unos cuantos que pagamos la mayoría) que hasta el propio FMI reconoce.  Tales como haber recomendado recortes a los gobiernos europeos porque no supieron ver que la austeridad reduce el crecimiento, producen aumento del desempleo y el deterioro masivo de la economía (la macroeconómía y la economía doméstica).

Quiero pedirles que conjuntamente seamos capaces de transformar la realidad económica, social y cultural,

Quiero pedirles que conjuntamente seamos capaces de transformar la realidad económica, social y cultural
                                                                                                                                                           

Este año pueden estar un poco despistados porque la estrella no les logre iluminar su camino, el horizonte está oscuro ciertamente. Voy a tratar de colaborar en su trabajo para transformar esperanzas e ilusiones en regalos.

No hace falta que ustedes se afanen en ver la estrella en medio de un sombrío horizonte de corrupción, fraudes o mermas en la calidad de los servicios públicos. El panorama oscuro que deja el éxodo de jóvenes suficientemente preparados que han tenido que abandonar España por las nulas perspectivas de futuro aquí (volvemos a ser un país de emigrantes). Se encontrarán con tenebrosas tasas de desempleo que encabezan los periodistas y los trabajadores sociales; que afectan a todas las personas independientemente de su experiencia laboral y/o formación profesional.

Ante este panorama quiero pedirles que conjuntamente podemos ser capaces de transformar la realidad económica, social y cultural, ¡si se puede!.

Este año mi carta (he dudado si enviarla por mail, a través de facebook o…) es una especie de apuesta y reconocimiento hacia  el Trabajo Social Comunitario, una imbricación entre lo común y lo individual como estrategias esenciales que favorezcan el fortalecimiento de las relaciones sociales hasta poder re-construir el deterioro en el que nos encontramos, para mejorar así la calidad de vida de la sociedad y las oportunidades de las personas. Lo que les pido sería que se puede desarrollar económica y socialmente nuestro país; que se cree empleo,  que  los intereses de las personas estén por encima de los intereses económicos y mercantilistas. O sea, apostar de forma decidida por un ser humano social con participación ciudadana y económica.

Se que es mucho pedir, pero también se que ustedes son magos, por lo que sería bueno que, además,  dejaran la sensibilidad suficiente para crear la acción social y política necesaria para planificar y coordinar programas y servicios que surgan de las verdaderas necesidades y den respuesta a la comunidad; que sean una puerta de entrada de accesibilidad a los bienes y servicios de las oportunidades sociales, desde la justicia social y la transparencia. En fin Majestades,  les toca  poner fin a la Navidad, espero que, en esta ocasión, si contribuyan a que el panorama se despeje y que todos podamos comer, beber, amar, regalar y compartir no solo a golpe de calendario y que en su próxima visita  el camino sea más fácil y los retos menores.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ONGs

Una respuesta a “Llegan los Reyes Magos

  1. Bonacorsi

    Nos hemos enterado, recientemente, que el punto originario del viaje Real fue Tartessos. Me gusta. Nunca he podido imaginar el viaje Real entero. Era como si vinieran del infinito y aterrizaran en Palestina. Ahora si puedo imaginar todo el recorrido contorneando el mediterráneo o atravesándo en barco este Mare Nostrum.
    Es mejor entender las cosas, como entendemos nuestra actual realidad y asi es más fácil saber cambiarla. Como estamos en pedir, pediremos que traigan para todos el ” caldo primordial “. Hay un futuro y es glorioso.. La Comunidad Humana irá a las Estrellas, a la Comunidad Infinita de la Vida, donde pertenecemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s