SOBRE COGEDOR en dos palabras


Destape integral de las cuentas públicas , más participación ciudadana y justicia

Resulta sobrecogedor e intranquilizante despertar y tener ánimo suficiente para vivir y sobrevivir a la cruda realidad, a las noticias, informaciones y opiniones –por cierto los periodistas no son los culpables de las informaciones que transmiten, más al contrario, gracias a ellos,  nos dan luz y taquígrafos -, en unas circunstancias como las que nos rodean en que la respuesta permenente es ¡no hay dinero! ¡no hay presupuesto! para Servicios Sociales, Sanidad, Cultura, Educación, Investigación…y no digamos lo difícil que llega a ser ejercer el trabajo social, con menos recursos, con mayores necesidades y demandas. Tener que negar una y otra vez recursos, prestaciones, acción social.

Hasta ahora me lo creía, pero de un tiempo a esta parte dudo que así sea. Y cuando se dice ¡no hay dinero! me digo, “si parece que lo haya pero no para estos fines”. Me gustaría que, en adelante, cuando se diga ¡no hay dinero! se pudiera saber de qué estamos hablando, y no sólo,  a qué se destinan los dineros, o lo que es lo mismo ¡más allá de la transparencia que deja “contraluces” destape integral de las cuentas públicas! para saber de qué estamos hablando.

Sí, resulta i-m-p-r-e-s-c-i-n-d-i-b-l-e que los presupuestos públicos sean públicos, se conozcan y participemos de ellos, al fin y al cabo somos los “accionistas” pues se nutren en buena parte de las aportaciones de los contribuyentes.

Este país es rico, riquísimo. También pensaba que no es país rico, al fin y al cabo, no tenemos ni grandes empresas tampoco producciones petrolíferas u otras  fuentes de ingresos que son indicadores de los países ricos. Pues también en esto he cambiado mi parecer, somos un país muy rico. Si se suman las cantidades que “mueve la economía de la corrupción” los datos podrían ser aplastantes, incluso no se si la prima de riesgo variaría.

Sigo pensando, pienso luego insisto, resulta sobrecogedor que nos encontramos en la vieja Europa, en el siglo XXI y “rodeados”. No, no encuentro la solución pero lo que si se, es que no podemos permitir que los miedos roben nuestros sueños, que nos paralicen las escasas expectativas, y sigo pensando e implicándonos. Esto no se cómo se arregla, acaso con intolerancia absoluta al fraude en cualquiera de sus manifestaciones y Participación Ciudadana ¡al fin y al cabo es nuestra empresa!

Una interrogante ¿dónde queda aquello de que “hacienda somos todos”?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo ONGs

2 Respuestas a “SOBRE COGEDOR en dos palabras

  1. jm_bonaparte52@hotmail.com

    Pues que ” hacienda nunca fuimos todos “.
    Dinero habia, hay y habrá. La gente protesta por el reparto.
    Se quita de asuntos sociales y se dá para cursos de caza en escuelas o para darle a un tipo 1,5 M de € por ,un ” falso histórico “, la tizona del Cid.
    ( Castilla-Leon ).
    Para no entrar en la manida dinámica PP-PSOE.y el ” tú más “, que ya huele ,( Hay que superar esto para avanzar ) pongamos como ejemplo la Marbella de Gil y Gil, clarísimo ejemplo de como se mangonea desde el poder en general.
    Se corrió la voz de que a todo el que llegaba le daban pasta así que la gente acudía a cobrar.: Notarios, jueces, compositores, mafiosos, cantantes, militares sin graduación y mediopensionistas.
    Eso sí, justificante por medio. Si por 20 fotocopias de copia y pega yo quiero darte un pastón ¿ qué pasa ? el precio es libre. A mi me dijeron que mi piso valia 50 M y ahora vale 20 M. Los precios son una entelequia…
    Llega el presidente del Sevilla C.F. a Marbella y, supuestamente, le dicen que si quiere pasta que presente un trabajo sobre la “infraestructuraciónsocioeconómicadelacontencióndelalíbido” y, nada, entra en internet y ” copia y pega ” y cobra. Parece de chiste pero asi funciona esto. Mientras, al lado, gente comprometida no sabe donde arañar ya para.dar, por lo menos, de comer a tanto necesitado.

  2. Archivaldo

    Dinero, haberlo hailo. Los que administran lo público bien lo saben; como tambien saben que su misión, una vez llegado al poder, es trasvasar ese dinero al ámbito privado.
    Las privatizaciones : In illo tempore se privatizó TELEFONICA. Ente público. creado y crecido con el dinero de todos que un día se pone bajo la dirección ( nos dicen que mientras pasa de público a privado ) del compañero de pupitre de uno que yo me sé. Una vez privatizado`¡ ale hop ! sigue el mismo de presidente… ¡ mare meua !. Y con el contrato blindado por si ganasen los sociatas y lo quisieran echar. Hete aqui que antes de que eso pudiera ocurrir se pelean con el susodicho.( el P.P. con Villalonga ). Así que lo quitan pero como su contrato blindado decía: ” con razón o sin ella si me echan, me llevo 4.000 M de pelas “, Y nada le dieron los millones ( de todos ) y se fue.
    Ahora privatizan la sanidad. Una Sanidad creada, criada y crecida con el dinero de todos. Pues nada se la paso a unos amigos que han creado una sociedad ” ad hoc ” o son accionistas de una multinacional del sector.
    Porque esa es otra. A ver. : Me dan 10.000 acciones que no tengo que pagar hasta que pasen tres meses, tiempo suficiente para que suban y venda y me quede con el resto una vez pago el importe de ellas. Estooooo, todos los diaaassss. Y luego dicen que el pescao es caro. Quiero decir que para ayuda social nada que son unos jetas. Malditos sean.
    P.D.: ( llega alguien y me cuneta ). Ahora vas a hacerte una aspirometria y te dan el tubo para que, la próxima vez, lo compres tú y sea igual.
    Tienes que hacerte unas pruebas de posible alergia a determinados antibióticos. Pues los compras y los llevas.
    Se muere la gente mientras la palabra ” encuenta ” se escribe ahora ” ensuiza “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s