“ Estoy agotada las ofertas para hacer cosas no remuneradas se multiplica” |“No, si al final, este gobierno me deja en paro ¡ya te digo!”|”Tengo muchas ganas de hacer cosas de no parar”


Si se puede-¡PODEMOS! No es noticia, pero quiero hacerme eco de estos otros titulares de la vida misma, tras los cuales se encuentran personas muy válidas y comprometidas; en ellas y en otras muchas podemos confiarnos; estoy convencidísima que reconstruirán el horizonte que nos espera y será mejor de lo que ha sido….Qué  os voy a contar en esta semana muy papal, ¡como Dios manda! No, confieso que no voy a ir por los derroteros de lo religioso. Es pura participación ciudadana de la que voy a escribir de la que nos ofrece expectativas-alternativas. NO hay recetas, sí un cóctel de ingredientes que entremezclados que sacian la sed del cambio que buscamos –necesitamos-anhelamos.

Me decía anoche por fb a las 22h más o menos (no era tarde pero si el día es intenso…)  una amiga “estoy agotada las ofertas para hacer cosas no remuneradas se multiplican” esta amiga está desempleada que, no desocupada, es muy diferente. Lo “lógico” es que estuviera aburrida, hastiada, ¡pues no, todo lo contrario! Ana es una mujer muy activa e inquieta; no para de hacer-crear –pensar-implicarse…el reposo y el aburrimiento son dos palabras que no existen en su diccionario vital…

Minutos antes de que Ana me comentara eso, envié un mensaje a mi amigo Eduardo, desempleado y comprometido donde los haya últimamente contra los desahucios. Al felicitarle porque la justicia europea ve ilegal la norma española de desahucios, Eduardo respondía “No, si al final, este gobierno me deja en paro ¡ya te digo!. No Eduardo, no hay paro hay mucho que hacer si se tienen las antenas puestas y disposición de poder y querer, saber que se puede. Eduardo resulta estar desempleado al igual que Ana. Bien pues que no para. Eso si, crítico y sensible pero no de boquilla; de compromiso social y ciudadano de pies a cabeza y mira que es alto, una persona de mucho más que altura física…

Y Elena, situación laboral ERE,  vive con pasión y compasión.  Ella me decía hoy “estoy muy bien, tengo ganas de hacer cosas, de no parar”. Esa es la clave, hacer mucho y pensar lo neceario, estar ocupados y todo lo que se pueda y un poco más. Elena también hace y mucho por los demás y con ellos

Con el futuro por delante, contando con personas así -hay muchas más de las que imaginamos sinó la cosa estaría muchísimo peor de lo que está- ¡salimos de esta y con fumata verde-la de la esperanza!. No es el cuarto milenio, es que  estos son dos claros ejemplos de personas  que se comprometen, que construyen, que no paran ni se paran ante las circunstancia: que traspasan el muro de las lamentaciones para ponerse en territorio de ¡yo puedo hacer algo!.

O sea que las aguas están muy movidas pero pueden encauzarse, a pesar de los asuntos turbios que invitan a mirar para el otro lado, aletargarse y paralizarse. Que la sangre no llegará al río, llegará un agua cristalina. Gracias Eduardo-Gracias Ana – Gracias Elena por lo que sois y por lo que hacéis, por comprometeros y no parar ¡aunque estéis desempleados-que no parados, es muy distinto o en un ERE! Gracias a todas las personas que construyen y reconstruyen; idean y se compromenten. ¡Son-somos muchas las personas quienes podemos y nos comprometemos con nuestro entorno más próximo

2 comentarios

Archivado bajo ONGs

2 Respuestas a ““ Estoy agotada las ofertas para hacer cosas no remuneradas se multiplica” |“No, si al final, este gobierno me deja en paro ¡ya te digo!”|”Tengo muchas ganas de hacer cosas de no parar”

  1. Bonacorsi

    Antes lo que no nos gustaba nos daba para vivir y financiar lo que nos gustaba. Ahora trabajar no dá ni para vivir.
    Los jóvenes no tienen trabajo pero si por un milagro lo encuentran, las condiciones son de vergüenza.
    El vicepresidenete de la patronal paga en negro. Una empleada llamó a una emisora para denunciarlo. Y es que si cobras en negro y le protestas al jefe vas a la calle.
    Por no hablar del corrimiento, hacía abajo, como consecuencia de que licenciados/as con masters acepten trabajos de dependientes/as. Trabajos que eran para jóvenes de menos formación y que, ahora, van a la marginación social directamente.
    Si trabajas más horas que el reloj y lo poco que te dan es en negro no vale la pena trabajar. Ni cotizas para una futura pensión ni puedes hacer un plan privado. Está claro.

    Dediquémonos a lo que nos gusta porque puestos a no cobrar, por lo menos, tengamos el gustirrinin de disfrutar trabajando. (Claro que hay que estar vestido, comido y dormido, sino…)
    Pero esto tiene dos peligros :
    1.- Al Gobierno le dá la risa floja viendo como a los que él empobrece , se rebajan, aun más, lo que les queda para ayudas contra la pobreza.
    2.- Con mucha gente no se puede hablar mas de cinco minutos delo que pasa , enseguida derivan. ¡Vivan las caenas! .
    Todo el saber, de las distintas disciplinas, nació de unos griegos, sentados en una piedra y observando el entorno.
    No criminalicemos todo lo que no sea ” ocuparse todo el día ” porque tanta ocupación, a veces, animaliza más que humaniza.
    Lo que hay que ocupar es la calle para quitarle la careta a tanto felón patrio.

  2. Pingback: “ Estoy agotada las ofertas para hacer cosas no remuneradas se multiplica” |“No, si al final, este gobierno me deja en paro ¡ya te digo!”|”Tengo muchas ganas de hacer cosas de no parar” | Cocina Muy Capaz

Responder

