¿Quién manda aquí..?


Cada vez está más clara la situación política de nuestro País en este momento de una crisis que ya dura hasta demasiado, sin ningún viso de luz al final del túnel. Manda la Merkel. Y nadie explica de qué tenemos que tener miedo o confianza pero la economía camina hacia un precipicio ignoto. El país se va a la mierda.

Más de 6 millones de parados con un repunte notable en el mes de mayo que rápidamente ha sido homologado por S.S.S., Soraya Sáenz de Santamaría, con sus palabras en el mismo repunte de 2011: “todo el mundo sabe que en abril, mayo y junio, los días son más largos, el sol calienta más y baja el paro”. Pues eso.

Como no podemos “depreciar” el euro español, depreciamos salarios, sanidad, educación, coberturas sociales y, dentro de nada, pensiones. Pero subimos todo lo demás: impuestos (IVA, IBI, Basuras…), recetas, transporte, gasolina y etc… Ningún discurso sobre crecimiento más allá de aventurar un futuro maravilloso. Uno se pregunta cuál es la diferencia entre lo que “pronosticaba” Zapatero o lo de Rajoy. Pero uno también se pregunta lo de ¿en manos de quién estamos?

Si repasamos la nómina de los políticos del Gobierno: Rajoy, Cospedal, Montoro, Wert, Pons, Floriano, Mato y compañía, no parecen muy sólidos. Y si la tendencia de todos ellos es acatar las órdenes de Merkel o Bruselas sólo quedan dos alternativas: o callamos y seguimos como estamos –y a decir de los expertos, a peor-, o… rompemos la baraja, es decir, nos salimos de esa Alemaropa (Alemania + Europa).

Todos creemos que la soberanía de España es cosa nuestra y que cedemos una parte mínima a favor de las políticas comunes y solidarias de todos los miembros de la Unión Europea. Aunque también creemos que el poder público debe mantener y gestionar lo público para, en cualquier caso, mejorarlo. Pero por lo que cuentan, lo público es ineficiente y lo mejor es externalizar, privatizar.

Por ende, deberíamos privatizar, externalizar, el Gobierno para que sea, si no soberano, al menos eficiente. Y se ha hecho ya sin que nos demos cuenta: Manda Merkel. Hemos privatizado nuestro Gobierno y Soberanía en manos de Alemania, la Troica y Bruselas. Lo malo es que esa externalización ha creado más paro, más recortes y más desasosiego social.

Cuando en un par o tres meses el paro vuelva a subir nos deberíamos plantear recuperar Gobierno y Soberanía, volviendo a la peseta, devaluándola y creando empleo y riqueza de nuevo. Incluso podríamos intentar crear un mini-euro con Portugal, Irlanda, Grecia, Italia y quien se quiera apuntar. Las perspectivas del funcionamiento de este Gobierno contra todos –no hay parcela social que esté de acuerdo con ellos excepto el Gran Capitán.., perdón, el Gran Capital-, son deplorables. La OIT dice que hasta ¡2018! no habrá recuperación.

Y no se puede gobernar contra todo y todos. El Gobierno puede estar legalizado por las últimas elecciones pero no está legitimado por la ciudadanía. Ellos mismos se han quedado al margen de la sociedad, legislando contra la voluntad de una gran mayoría a favor de una minúscula minoría. Eso no es democracia soberana. Eso es otra cosa.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ONGs

Una respuesta a “¿Quién manda aquí..?

  1. Bonacorsi

    Si la instrucción se dilata hasta que llega la prescripción…si se abandona a los discapacitados…si la financiación ilegal de los partidos no es delito…si se montaban ONGs para robar…si utilizan el dinero público como si fuera suyo…si las multas se prodigan injustamente como otra manera de recaudar..si mienten hasta cuando mienten.. si cobrar por trabajar poco a poco se va convirtiendo en ” algo raro “..¡ Aquí manda la ignominia !. .
    Lo mas clarificante es un ejemplo : contratan a un joven para servir mesas con la condición de que las dos primeras no las vá a cobrar. Le llaman para una comunión, hace su trabajo y no cobra. Le llaman para una boda, hace su trabajo y no cobra. Cuando espera la tercera mesa para cobrar, llaman a otro que tiene las dos primeras sin trabajar. Esto se está haciendo.
    Nos manda gente con el alma de acero inoxidable . Si insultante es como hacen sus propuestas, más insultante es como se defienden al ser criticados.
    ¿ En manos de quién estamos ?. Ya lo explicó Barbara Rey cuando el escándalo de las cintas y despues de que la amenazaran : ” si los españoles supieran en manos de quien estan “. Y se referia al ” cargo más gordo ” del pais.
    Cuando Grecia se quejaba de las condiciones del préstamo le pusieron delante la lista de griegos que sacaban dinero del pais y su cuantía.
    Si se quejara España le enseñarian la lista de 60.000 asesores y el importe de sus nóminas, los sueldos de los ejecutivos del ” banco malo ” etc.etc.
    Merkel pasa facturas al cobro. Aqui hay dinero de sobra para pagar si el gobierno fuera honrado.Han salido del pais 70.000 M de € a paraisos fiscales. El gobierno lo consiente porque es el capo de la banda.
    La culpa anda suelta, elijan la que más les guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s