El Afriqueno


Llegado a estas alturas de la vida, retirado y jubilado, con un incierto tiempo de futuro y, creo, muchas cosas que contar adquiero un compromiso conmigo mismo de ir contando esas cosas desde un punto de vista personal, de mi propia experiencia, creando un personaje que será hilo conductor del relato sin más condicionante que mis recuerdos.

A ese personaje lo bautizo como Afriqueno, una palabra que se divide en dos: africano y madrileño, es decir Afriqueño, pero como la “ñ” es difícil de reproducir en Internet, la sustituyo por la “n” de toda la vida. Por eso lo de Afriqueno…

Se trata, en realidad, de escribir sobre mis pasos por África desde mitades de los 90 hasta estas fechas del siglo XXI. No es mucho tiempo pero sí muy vivido, muy vital y realmente apasionante. Los matices son importantes, tanto como los grandes desafíos, y no quiero que mis recuerdos se pierdan en el etéreo mundo de la inconsciencia y el tiempo que acaba por desdibujar la realidad.

Contaré de África, de la crisis de Los Grandes Lagos, la guerra de Rwanda y Burundi, Zaire. También de Senegal, de Mauritania, de Marruecos, Tanzania, Kenya, Mozambique, Malawi… Historias de vidas y acciones que tenía que escribir y compartir.

Estoy ultimando mi espacio personal, que llevará este nombre de Afriqueno, y ahora, con tiempo y dedicación iré avisando de los pasos para seguir esta iniciativa. No espero ganar premios y honores porque no es la finalidad del Afriqueno. Sólo compartir experiencias que pueden significar ayuda y dirección apara otros.

Es mi compromiso conmigo mismo y con aquellos que, de alguna manera, me siguen o quieran seguirme. Así que, bienvenidos.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo ONGs

3 Respuestas a “El Afriqueno

  1. ¡Ya estás tardando en darle a la tecla día y noche! Genial idea, Pedro. Todos tus relatos serán más que enriquecedores. Sin duda que tus palabras nos servirán de guía y apoyo. Deseandito estoy de empezar a leer la saga.

    Lo que me inquieta es eso de “(…) con un incierto tiempo de futuro”. What do you mean? Mil besos.

  2. Pedro Fusté

    Es incierto porque no tengo la certidumbre de cuánto tiempo dispongo. Espero que mucho. Gracias por tu contario..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s