Sobre Aldea Gala y Colaboradores.

Aldea Gala nace con el propósito de acercar el mundo de las ONGs y el trabajo que realizan. Los “galos” que trabajan en ellas son como los famosos Axteris y Obelix y sus vecinos, un reducido número de personas que mantienen la autoestima y la esperanza en un mundo rodeado por la sin razón y la avaricia que amenaza con la muerte a los más débiles del planeta. Desde aquí mi agradecimiento a todos ellos que en esta lucha sin par muchas veces se juegan la propia vida. Rafael Ramírez.

Hoy 21 de febrero de 2012 es un gran día, comienzan a escribir en este blog nuevos colaboradores, es una gran satisfacción que amigos y expertos en temas sociales nos brinden su visión de la realidad que nos rodea. Os presento a un gran tipo, gran amigo y luchador incansable, guerrero y alegre Pedro Fusté.

 

Pedro Fusté.

Periodista. Empezó en Radio Juventud, dirigió una emisora en provincias; fue redactor jefe del Grupo Financial, colaboró en Radio3, Gomaespuma y Localia TV. Fundador de Tierra de hombres, viajero por África, es secretario general de la ONG “Cooperación Médica Sahel”.

Otro día de alegría para este blog, se incorpora Inmaculada Cid, un alma del movimiento asociativo, emprendedora nata, curiosa con la vida y comprometida por mejorar y transformar la sociedad, muchas gracias Inma con tus aportaciones este espacio de reflexión gana mucho.

 

 

 

Inmaculada Cid.

IMG_9954En mi horizonte y en mi pasado denominador común de mi razón de ser ¡la comunicación y la inquietud por lo que pasa alrededor, lo que nos pasa! No puedo ni quiero ser indiferente a lo social y comunitario! Venero la comunicación, gracias a esta ventana que abriré para dejar paso a informaciones  y opiniones con el firme propósito de transmitir credibilidad.

 

 

 

 

“Los antiguos  que deseaban hacer manifiesto el carácter más luminoso ínsito en la gente del mundo, se ponían primero a ordenar su vida nacional. Para ordenar su vida nacional, regulaban primero su vida familiar. A fin de mejorar su vida familiar, emprendían primero el cultivo de su vida personal. Para cultivar su vida personal, se ponían primero a regular las intimas solicitudes de su corazón y clarificaban su voluntad queriendo y haciendo el bien sinceramente. Para perfeccionar su voluntad, empezaban por aumentar sus conocimientos de los principios esenciales. Pues, el conocimiento es perfectible por medio de la investigación de “las cosas en su origen”. Cuando se ha investigado la real naturaleza de las cosas, el conocimiento llega a su propia culminación. Cuando el conocimiento ha culminado, la voluntad se hace perfecta y es sincera. Cuando la voluntad es sincera, los movimientos  íntimos del corazón son serenados. Cuando las pulsaciones del corazón se han aquietado, el hombre queda exento  de defectos y ya es perfecta la vida personal. Cuando se ha cultivado la perfecta vida personal, entonces ese hombre sereno regula la vida familiar. Cuando ha sido regulada la vida familiar, se ordena por sí misma la vida nacional; y cuando la vida nacional se ha ordenado a sí misma, entonces se realiza en su integridad la Paz Mundial. Desde el Monarca hasta el particular mas ínfimo y humilde, cada quien debe, ante todo perfeccionar a sí mismo.”   Confucio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s